Recreamos portadas de cuentos con juguetes de construcción

Publicado el 25 de enero de 2025, 8:21

Hay varias maneras de fomentar la lectura en los peques. Es muy importante dejar los cuentos al alcance de los niños, para que puedan coger los ejemplares en cada momento, ojear los dibujos y leer las fábulas. Y si les permitimos tratar los libros de forma lúdica, disfrutarán mucho más de su pequeña biblioteca y volverán a leer con ganas. Jugar con los cuentos es divertido, creativo y muy entretenido. A los pequeños lectores les encanta realizar actividades inspiradas en los libros. Hoy os proponemos el juego de las cubiertas recreadas con los bloques de construcción.

 

LEGO nace en el año 1932 en el pueblo danés de Billund, cuando el carpintero Ole Kirk Kristiansen abre su local y empieza a fabricar juguetes para sus hijos. En el año 1946 decide invertir sus ganancias en la producción de ladrillos de plástico y su pequeño negocio empieza un proceso de crecimiento. Pronto la empresa llega a ser conocida en todo el mundo y producir un sinfín de juguetes de construcción. Al día de hoy, LEGO sigue creando proyectos que inspirar a los niños a través del juego.

 

Las actividades basadas en el manejo de las piezas desarrollan la imaginación y estimulan la creatividad de los niños. Realizar unas pequeñas obras de construcción les motiva y proporciona un sentido de logro. Los peques descubren y experimentan de forma autónoma todas las posibilidades que les ofrecen estos coloridos elementos de juego. Sin darse cuenta, efectúan un aprendizaje funcional y aumentan sus conocimientos en varios campos. Un sinfín de posibilidades les permite disfrutar de la experiencia y fortalecer las competencias básicas de aprendizaje. Los niños jugando aprenden a comunicarse entre los compañeros e intercambiar ideas, se hacen responsables de proyecto, asumen y gestionan su propio trabajo. Los juegos de construcción estimulan el interés por aprender, fomentan el trabajo cooperativo y el desarrollo de valores, (como el respeto y la tolerancia hacia los demás). También estimulan el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, incrementan la capacidad creativa y de automotivación. Todo este conjunto promueve el aprendizaje y apoya el crecimiento personal de nuestros hijos.

 

Los sets de LEGO nos ofrecen un entretenimiento agradable y lleno de fantasía. Te animamos a jugar con tus peques y crear imágenes con los ladrillos coloridos que despiertan la imaginación. Nosotros nos lo pasamos genial imitando las portadas de libros con las pequeñas piezas de colores. Es muy divertido buscar soluciones, acercarse a los proyectos originales y observar el efecto final de las imágenes reconstruidas. Adjuntamos fotos de algunas cubiertas creativas preparadas por nuestra querida @literatita. Esperemos que te gusten e inspiren a jugar con tus cuentos favoritos. ¿Cuál de las imágenes te agrada más? ¿Qué portada de libro te gustaría recrear? Te leemos en los comentarios. ¡Tu opinión cuenta!

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios