Hace mucho que no me emocioné tanto con la lectura de un álbum ilustrado. Encontré esta joya en la feria del libro de Alicante. El cuento me atrapó por completo y allí estaba yo, leyendo en la parada, sin poder soltar esta preciosidad. No pude sostener las lágrimas ni mis sentimientos... Y no me avergüenzo de eso porque algunos libros nacen para emocionar, despertar reflexiones y provocar un temblor interno que nos hace descubrir las grandes verdades de la vida. Este es, sin duda, uno de estos libros, un espejo del alma. Un bosque en mí.
El texto de Deborah Underwood parece una voz interior que nos habla de dentro y nos hace creer que cada uno de nosotros es el protagonista de esta historia universal. El tono de la voz es tranquilo y sereno, pero de una forma extraña provoca una inquietud y nos hace buscar las respuestas inmediatamente, ahora, ya. Me parece una maravilla de narración, la que conecta con el lector y le llega hasta el alma. Sus mensajes son muy potentes: no debemos olvidar de dónde venimos, somos parte de la naturaleza, ella nos observa, nos llama y nos espera. Dicho así parece sencillo, pero este libro no es un simple canto a la tierra, es mucho más – es un reflejo de la fuerza natural que vive en cada criatura, cada hoja, cada gota. Nosotros decidimos si queremos escuchar esta voz y volver a nuestras raíces, las que unen con la verdad sobre nosotros mismos y sobre el mundo.
Las ilustraciones de Cindy Derby nos presentan a una niña y su relación personal con el alma del bosque. Ella lo ha visitado una vez y desde entonces su espíritu vive en ella acompañando cada paso suyo. Aunque la niña se queda en su casa, la naturaleza entra por la ventana con las sombras de los árboles, con la luz de la luna, con las hormigas que pasean bajo su cama, con las caricias de su gato. El bosque no solamente la visita, también la espera, no solamente la protege, también pide su protección.
Los dibujos son preciosos, las pinceladas nos trasladan a los mundos verdes llenos de vida. Cada página emociona con su sensibilidad. Intento encontrar mi ilustración preferida pero es imposible, cada una me pone piel de gallina y me hace reflexionar. Una delicia para los ojos y el corazón.
Estoy consciente de que esta recomendación no es una reseña “con fundamento” ni el fruto de un pensamiento crítico. Pero este libro publicado por Zorro Rojo es una obra creada para sentir y te cuento mis sensaciones con todos mis sentimientos encontrados. ¿Qué te parece este álbum ilustrado? ¿Qué emociones te despiertan los dibujos? Compártelo con nosotros. ¡Tu opinión cuenta!
Añadir comentario
Comentarios
Los cuentos son pequeños instrumentos, cortos, filtrándose en tu cerebro, haciéndote participe de lo que dicen. Eso es maravilloso. Gracias.
¡Totalmente! Lo hacen de manera textual y también visual. El mensaje es completo y nos llena de emociones, reflexiones, verdades. ¡Es una maravilla! Gracias a ti por leerme:)