Las brujas ya no asustan, se convierten en juego

Publicado el 4 de noviembre de 2024, 8:25

Los niños de hoy ya no teman a los monstruos y fantasmas. Se ponen los disfraces de zombies en las fiestas Halloween, con gusto leen cuentos de vampiros, cantan canciones de brujas y hacen manualidades de momias. En la actualidad, los talleres de juegos terroríficamente divertidos son una buena herramienta para vencer miedos infantiles y traer la diversión donde antes había pavor.

 

Aunque las brujas y los monstruos ya no provocan miedos, estos seres fantásticos no se quedarán sin trabajo. Sus características físicas, su carisma y magia dan mucho juego e inspiran para realizar unas actividades muy atractivas. A los niños les encantan los misterios y estos personajes horripilantemente fascinantes alimentan su imaginación. Dar la vuelta a la tortilla y regalar sonrisas en vez de sustos, elimina la ansiedad infantil a la hora de dormirse y estar solos en la oscuridad. Los cuentos graciosos, llenos de momias patosas y fantasmas simpáticos, relajan a los pequeños lectores y les ayudan a evitar pesadillas. Los talleres embrujados aportan juegos lúdicos y diversión en un ambiente familiar y amistoso. Las fiestas Halloween nos permiten “prestar” por una noche alguna personalidad diferente y también mantienen vivas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura.  

 

¿Y por qué a los niños les gustan los personajes terroríficos? Curiosamente, los críos se sienten atraídos por todas estas cosas que deberían hacerles sentir miedo. Los monstruos envueltos en risas les hacen disfrutar del terror. Sin saber, se enfrentan a sus temores, lo que les permite canalizar y controlar sus miedos. Cuando sierran un divertido cuento, todos los vampiros se quedan dentro. Cuando durante el día realizan manualidades creativas dedicadas a los fantasmas sonrientes, luego la noche ya no les resulta tan oscura. Cuando acuden disfrazados a una fiesta Halloween, rompen la rutina y se divierten cambiando de personalidad por una más atrevida. El siguiente día vuelven a su vida cotidiana y se quedan con unos grandes recuerdos de la noche de las brujas, de un libro espeluznante, o un juego monstruosamente divertido.

 

Para visualizar nuestras conclusiones, adjuntamos las imágenes captadas en los últimos talleres creativos de Cuentos a Tope. A los peques les gustaron mucho nuestras manualidades encantadas. Algunos juegos embrujados están inspirados en el cuento infantil "La magia del día y la noche"

¿Y tú, qué opinas sobre este tema? ¿Te gusta celebrar Halloween y realizar actividades monstruosas? Te leemos en los comentarios. ¡Tu opinión cuenta!

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios